Relación entre Riesgo y Rendimiento

En esta actividad les solicito investigar sobre los temas: Relación entre Riesgo y Rendimiento y estructura de capital optima. Redacte un resumen de ambos temas

Recomiendo visitar paginas académicas, exclusivamente, adicionalmente les recomiendo las siguientes lecturas:

estructura optima de capital

Indicadores de microfinanzas en América Latina

Indicaciones: enviar su archivo al correo: gfvunah@gmail.com

incluya en su investigación la Bibliografia consultada

 

About these ads

4 Respuestas a “Relación entre Riesgo y Rendimiento

  1. Katia Yarisel Posas

    RELACION ENTRE RIESGO Y RENDIMIENTO

    Es importante hacer una breve explicación acerca de cada uno de estos términos.

    El riesgo es la probabilidad de perder todo o parte de lo que uno esta invirtiendo, algo muy importante es resaltar que la fuente del riesgo es la incertidumbre que esta proviene del hecho de no saber que pasara en lo que estamos invirtiendo. Aunque todos tomamos las decisiones con una expectativa de ganar. Otra definición de riesgo seria: quien realiza una inversión sea un individuo o una empresa desearía que su rendimiento resultara tan alto como fuera posible, sin embargo el principal obstáculo para esto seria el riesgo. Esto significa que cualquier inversionista esta dispuesto a asumir riesgos siempre y cuando considere que el rendimiento que espera de su inversión sea lo suficientemente grande para recompensar el riesgo que esta asumiendo.
    El Rendimiento es lo que se espera obtener por encima de lo que se esta invirtiendo en una empresa, mercado.
    La relación que existe es directa entre riesgo y rendimiento, un activo financiero que ofrezca mayor riesgo. Aparte la relación entre ambos es positiva: a mayor riesgo, mayor rendimiento esperado. Un inversionista racional asumirá mayor riesgo solamente si espera una compensación por rendimientos adecuada por hacerlo.

    ESTRUCTURA FINANCIERA ÓPTIMA DE CAPITAL

    Definición: La estructura optima de capital es aquella que maximiza el valor de la empresa es también aquella que minimiza el costo de capital global. Esto quiere decir que minimiza el gasto económico que representa la fabricación de un producto
    Esta estructura implica una Inter-compensación entre el riesgo y el rendimiento, ya que usar una mayor cantidad de deudas aumenta el riesgo de las utilidades de la empresa y si el endeudamiento es más alto, conduce a una tasa más alta de rendimiento esperada. La estructura de óptima de capital se puede decir que es la combinación específica de deuda a largo plazo y de capital contable de la empresa para el financiamiento de las operaciones o inversiones propias de la empresa.

    Bibliografía: http://www.eumed.net/libros/2008b/418/rendimiento
    http://www.buenastareas.com/estructura-optima-de-capital/271979.html

  2. Erika Gabriela Rosales Soto

    Relación entre Riesgo y Rendimiento

    Riesgo:
    Es tener la incertidumbre de lo que pueda suceder en el futuro en relación con el valor de “X” moneda o el valor de una acción.
    El riesgo como su clasificación lo describe es la probabilidad de perder todo lo invertido, no hay una seguridad de salir ganando. Hay un riesgo que no se puede pasar por alto y es la inflación.

    Rendimiento:
    Como su clasificación lo define es alcanzar lo que uno espera obtener cuando se hace una inversión en “X” mercado.
    Nota :
    Se presume o se aconseja en el mundo entero del mercado o ante cualquier situación, lo mas recomendable es informarse bien de lo que se va a hacer y si aun así decide asumir cierto riesgo mínimo, usted tiene la posibilidad de obtener un rendimiento mayor.

    Este es un principio fundamental en las finanzas y se denomina riesgo/rendimiento.

    http://www.zonaeconomica.com/mercadodecapitales/riesgorendimientoliquidez
    http://www.invertirconexito.org/investing_for_success/risk.html

  3. RENDIMIENTO Y RIESGO

    Al efectuar una inversión se espera obtener un rendimiento determinado. Una empresa o una persona que mantienen efectivo tienen un costo de oportunidad esos recursos podrían estar invertidos de alguna forma y estarían generando algún beneficio, independientemente de que la inflación merma el poder adquisitivo de ese dinero. El riesgo financiero de la inversión implica que puede no obtenerse un rendimiento financiero satisfactorio de la misma. De las ideas presentadas antes es posible deducir que la relación entre riesgo y rendimiento es positiva: a mayor riesgo, mayor rendimiento esperado.

    ESTRUCTURA CAPITAL ÓPTIMA
    Como sabemos, el coste del capital medio ponderado se obtiene a través de la combinación de los costes individuales de cada fuente financiera a largo y medio plazo con sus respectivas ponderaciones. Estas últimas nos indicaban la proporción del valor de mercado de cada fuente financiera con relación al valor total de la financiación a largo y medio plazo. La estructura del capital estará compuesta únicamente por acciones y obligaciones.

    BIBLIOGRAFIA:www.buenastareas.com/estructura-optima-de-capital/271979.html

  4. Primero no tenia la ayuda de instituciones globales- no veía su Banco Grameen como panacea. Son otros, como el Banco Mundial y las Naciones Unidas, quienes lo han elevado a ese estatus (y, algunos dicen que a Yunus también le han convencido que es una panacea), de modo que el microcrédito se presenta ahora como una vía del desarrollo relativamente indoloro. Mediante su dinámica que establece la responsabilidad colectiva del reembolso de un grupo de mujeres prestatarias, es cierto que el microcrédito ha permitido de hecho a muchas mujeres pobres revertir la pobreza aguda. Toda vez, son principalmente las moderadamente pobres, más que las muy
    pobres, quienes se benefician de ello, y son pocas quienes pueden afirmar que han salido permanentemente de la inestabilidad de la pobreza. Asimismo, no muchas pretenderían que el grado de autosuficiencia y la capacidad de enviar sus niños a la escuela, que resulta del microcrédito, sean indicadores de haber escaldo a niveles de prosperidad de la clase media.
    En efecto, Thomas Dichter, quien ha estudiado el fenómeno a fondo, afirma que la idea de que el microfinanciamiento permite que sus beneficiarios pasen de la pobreza a ser microempresarios está inflada. Al esbozar la dinámica del microcrédito, Dichter sostiene: “Sucede que los clientes con la mayor experiencia comenzaron utilizando sus propios recursos, y aunque no han progresado mucho -y no pueden, porque el mercado es sencillamente demasiado limitado- tienen un volumen de ventas suficiente como para seguir comprando y vendiendo, y probablemente lo harían con o sin el microcrédito. Para ellos, los préstamos se desvían a menudo al consumo, al contar de pronto con un monto relativamente grande, un lujo que no les permite su volumen diario de ventas”.
    Concluye: “definitivamente, el microcrédito no ha hecho lo que la mayoría de entusiastas del microcrédito pretenden que puede hacer: funcionar como capital dirigido al aumento de la renta de una actividad empresarial”.
    De allí, la gran paradoja del microcrédito: “es poco lo que la gente más pobre puede hacer productivamente con el crédito; y quienes pueden hacer más, en realidad no necesitan tanto el microcrédito, sino cantidades más grandes, con condiciones de crédito distintas (a menudo a más largo plazo)”.
    En otras palabras, el microcrédito es una gran herramienta como estrategia de supervivencia, pero no es la clave del desarrollo, que exige no solamente inversiones masivas, intensivas en capital, y dirigidas por el Estado, para construir industrias, sino también atacar frontalmente las estructuras de la desigualdad, tales como la propiedad concentrada de la tierra, que sistemáticamente privan de recursos a los pobres para escapar de la pobreza. Los programas de microcrédito terminan coexistiendo con estas estructuras enraizadas, sirviendo como red de seguridad para la gente excluida y marginada por ellas, sin transformarlas.
    Los programas de ajuste estructural que han promovido la liberalización del comercio, la desregulación y la privatización, han traído mayor pobreza y desigualdad a la mayor parte del mundo en desarrollo, durante el último cuarto de siglo, y han convertido al estancamiento económico en una condición permanente. Muchas de las instituciones que promovieron y siguen promoviendo esto de Estrategia de Reducción de la Pobreza”), como el Banco Mundial, son a menudo las mismas que promueven los programas desfallidos macro programas (a veces bajo nuevas etiquetas como los “Papers’ microcrédito. En términos generales, el microcrédito se
    puede considerar como la red de seguridad para millones de personas que se encuentran desestabilizadas por las macro fallas a gran escala engendradas por el ajuste estructural.

    Sí se han dado avances en la reducción de la pobreza en algunos lugares, como China, donde, contrariamente al mito, son las políticas macro dirigidas por el Estado, y no el microcrédito, el factor central para sacar de la pobreza a unos 120 millones de chinos.
    No obstante, el movimiento del microcrédito ha recibido ciertas críticas de quienes piensan que algunos programas de préstamo solicitan intereses demasiado elevados. Además, existe la preocupación de que los fondos que se usen para microcréditos se deriven de otros fondos necesarios como la sanidad, programas de abastecimiento de agua, o educativos. Los créditos pueden permitir a pobres mejorar su situación, pero estos préstamos no eliminan otras necesidades básicas sociales en infraestructuras y servicios. Otros inconvenientes que se han criticado a los microcréditos son la incapacidad de ayudar a los más pobres de entre los pobres o la dependencia que se genera hacia los microcréditos.A pesar de los éxitos del sistema de microcréditos, se han realizado algunas críticas al mismo, que se resumen en las siguientes:
     Sus principales beneficiarios no son los más pobres, vulnerables y excluidos en los países en desarrollo.
     La idea matriz sobre la que se cimentan los microcréditos –los pobres pueden gastar indefinidamente más de lo que tienen- genera una falsa comprensión de las verdaderas causas de los desequilibrios sociales y económicos en el mundo y la manera de abordarlos, pero también de la arquitectura institucional global instaurada para entender y afrontar estos problemas humanos.
     El discurso emergente de los microcréditos se basa en la idea de que es el mercado bancario el que se tiene que encargar de la pobreza.
     Sería una manera de privatizar la pobreza.
     Encubren las verdaderas causas de la pobreza y el subdesarrollo y convierten a los pobres en responsables últimos y directos de sus situación.
     Son un arma eficaz para desmantelar el compromiso político y ético que tenemos.
     Sirven para desactivar las políticas de cooperación internacional transformándolas en políticas de bancarización y convirtiendo la pobreza en deuda eterna.
     La transformación de pobreza en deuda, defendida por los partidarios de los microcréditos, se apoya en un darwinismo social según el cual aquellos que estén en situación más precaria y vulnerable lo están porque no han querido o podido endeudarse.
     El endeudamiento hace mucho más vulnerables a quienes menos tienen.
     Dicen que los microcréditos son tan buenos que su morosidad es bajísima, lo que demuestra que los pobres siempre pagan. Con esta tesis se les exigen unos valores morales muy superiores a los del resto de la población mientras que a los no pobres se les permite no ser tan buenos pagadores.
     Además, el propio Grameen Bank, que declara una tasa de devolución del 98% en sus informes, cuenta con otros informes que la morosidad es del 25%… hasta el punto de imponer seguros sobre los familiares de los endeudados para que, en caso de fallecimiento, sean los dolientes quienes asuman el pago de los créditos contraídos.
     El argumento de que los microcréditos convierten a los pobres en responsables de su propio desarrollos los convierte a su vez en culpables de su supervivencia, anulando el papel de los Estados, gobiernos y comunidad internacional.

    http://WWW.WEDISLAM.COM
    WIKIPEDIA
    Bessy Becerra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s